Summary:

«Desde hace varios años se ha ido impulsando el uso de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud, como ayuda al diagnóstico médico o en la toma de decisiones basadas en datos para tratamientos y experiencias más personalizadas e individualizadas. Sin embargo, el despegue de esta particular confluencia se ha acelerado tras la pandemia de la covid-19, también al calor de una digitalización que cala más y más en los profesionales sanitarios.«

«Tanto es asi que hubo que esperar hasta junio del pasado curso para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicara su primer informe en torno a la inteligencia artificial aplicada a la salud. Un documento que no sólo defendía las grandes posibilidades de esta innovación, sino que también ponía el foco en que la ética y los derechos humanos debían ocupar «un papel central en su concepción, despliegue y utilización».

Article written by A.I

06|02|2022

Source:

El Español

ttps://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/politica-digital/espana/20220206/integrar-medico-decisiones-inteligencia-artificial-disrupcion-tecnologica/647685567_0.html